* Junto con dos cómplices secuestraron a un sujeto en noviembre de 2012; para presionar a familiares a pagar rescate le cortaron dedo meñique de la mano derecha; ya están en el Reclusorio Preventivo Oriente
Raúl Macías
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra un sujeto que participó en el secuestro de una persona en 2012, en la Delegación Gustavo A. Madero. Para presionar la entrega del dinero amputaron un dedo a la víctima.
Así, la Subprocuraduría de Procesos informó que el juez 65 penal del Reclusorio Preventivo Sur, encontró penalmente responsable a Alfredo Aguilar Vázquez, del delito de secuestro agravado, por lo que le impuso una condena de 43 años y nueve meses de prisión. Además deberá pagar una multa de 436,310 pesos.
Para presionar a los familiares del agraviado para el pago del rescate, los secuestradores le amputaron el dedo meñique de la mano derecha y se lo enviaron. Después de entregar el dinero, la víctima fue liberada.
Con la información proporcionada por el denunciante, elementos de la Policía de Investigación lograron la captura de Omar Gibrán Alanis Alvarez, primo del afectado, y Román Chávez Arciniega o Román Chávez Arciniaga, quienes ya se encuentran sujetos a proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Continuando con las investigaciones, agentes de la Procuraduría lograron ubicar a Alfredo Aguilar Vázquez en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue detenido mediante oficio de colaboración
.
Publicar un comentario