Para los trabajos de rehabilitación de 9 tanques que se entregaron este día, se realizó el vitrificado y pintura de los tanques se destinaron más de 12 millones 752 mil pesos, mejorando las condiciones de la infraestructura de almacenamiento, que en conjunto tiene la capacidad de almacenar 4 mil 652 metros cúbicos de agua, reduciendo los gastos de mantenimiento, fortalecer la vida útil de los tanques y conservar la buena calidad del agua.
Algunos de los tanques de almacenamiento de agua potable tenían más de 12 años sin recibir mantenimiento, es el caso de los ubicados en San Estaban y San Andrés Atoto, tenían más de 10 años sin funcionar y después de la rehabilitación, entran en operación de nueva cuenta, garantizando una vida útil de 50 años.
Durante la puesta en marcha del tanque de San Esteban las autoridad municipales anunciaron que además se entregarán 4 tanques, y se aplicaron los primeros 20 millones de 50 millones que se darán para la automatización de los 16 cárcamos que hay en Naucalpan, para prevenir riesgos de inundación.
Con los trabajos de mantenimiento a los 9 tanques que hoy se entregaron, el Gobierno municipal garantiza el suministro de agua potable a 17 comunidades, en beneficio de 147 mil habitantes, con agua de calidad acorde a los estándares establecidos, y a la vez garantizando la operación de este tanque que durante más de 10 años estuvo en desuso.
El proyecto general contempla la rehabilitación de 12 tanques en total, con una inversión superior a los 20 millones de pesos en benéfico de cerca de 147 mil habitantes, de los cuales 9 ya están terminados en su totalidad y funcionado de manera normal.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaria de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, reconocieron los trabajos y esfuerzos que han realizado para mejorar las instalaciones hidráulicas, para atacar las lamentable condiciones en las que se encontraban los tanques se almacenamiento.
Los trabajos realizados en los 9 tanques consistieron en el sellado y acabado químico en el interior, con los siguientes beneficios: vida útil de 50 años; bajo costo de inversión, operación y mantenimiento; estructura flexible para expandir, reubicar y desmontar; resistencia a la corrosión; mayor salubridad del agua, y menor requerimiento de la capacidad portante del suelo, así como aplicación de pintura exterior.
Las 17 comunidades beneficiadas son San Esteban Huitzilacasco, Ampliación San Esteban, Lázaro Cárdenas, Unidad San Esteban, El Olivar, El Conde, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, Pueblo San Esteban, Lomas Verdes 3ra. 4ta., 5ta. Sección, Fraccionamiento Boulevares, Valle de San Mateo, Ampliación Los Fresnos, Fraccionamiento Lomas Manuel Ávila Camacho, Fraccionamiento Lomas Hipódromo, y El Huizachal parte alta.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario