Genoveva Ortiz y Noel F. Alvarado
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, muestra una recuperación extraordinaria que le permitirá reincorporarse en muy poco tiempo a sus actividades habituales.
El cirujano cardiovascular Carlos Rivera Kinkel, quien atendió al mandatario capitalino, resaltó que la fortaleza de Mancera, derivada de su excepcional condición física, ha permitido una evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado.
En conferencia de prensa, los secretarios de gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Salud, Armando Ahued Ortega; su particular, Luis Serna, y el equipo de médicos informaron que el mandatario capitalino se encuentra en condiciones para recibir diariamente el informe de las áreas operativas y girar instrucciones para garantizar, en todo momento, el buen funcionamiento del gobierno de la CDMX.
Rivera Kinkel detalló que durante el proceso del chequeo médico e intervención quirúrgica, se presentó una perforación cardiaca, lo cual ocasionó una cirugía de corazón abierto de urgencia.
Dijo que derivado de su chequeo médico anual, hace unos tres meses, se documentó un trastorno del ritmo cardiaco a Mancera. Luego de haber estado bajo tratamiento, se decidió realizar un procedimiento de ablación programado, el cual se efectuó el pasado viernes por un grupo colegiado de médicos con toda la implementación logística.
Destacó que una vez concluida la intervención de forma exitosa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde su excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada antes de lo clínicamente esperado.
Subrayó que en apego al protocolo de atención de este tipo de procedimientos, el jefe de gobierno se mantendrá en las próximas horas en dicha unidad. Y ante la extraordinaria mejoría, consideramos que será en muy poco tiempo en el que podrá reincorporarse a sus actividades normales, concluyó el especialista
.
Publicar un comentario