*Desde marzo, en diferentes eventos, se llevó a cabo el cambio de los plásticos para evitar que los derechohabientes enfrentaran contratiempos durante la compra de sus despensas, debido al desgaste de la banda magnética.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, concluyó esta semana la sustitución de las 480 mil tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, con la entrega de 42 mil 109 plásticos a derechohabientes de la delegación Coyoacán.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, comentó que desde marzo, a lo largo de 9 meses, se llevó a cabo el cambio de tarjetas a los pensionados, como lo instruyó el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, para evitar contratiempos durante la compra de sus despensas, a causa del desgaste de la banda magnética.
La servidora pública dijo que en las 16 delegaciones de la #CapitalSocial hay derechohabientes de la Pensión Alimentaria, que reciben por ley 1009.35 pesos mensuales, monto que se actualiza cada año.
Detalló que de los 42 mil 109 pensionados de Coyoacán, 26 mil 159 son mujeres y 15 mil 950 hombres; y para atenderlos se cuenta con 7 módulos del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y 3 Escuelas de Mayores, a los que pueden asistir a realizar diferentes actividades.
Recordó que entre los derechos y beneficios que tienen los adultos mayores de la Ciudad a partir de los 60 años de edad, se encuentra el transporte público gratuito en Metro, Red de Transporte de Pasajeros, Tren Ligero y Trolebús, y después de los 70 años en Metrobús.
Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, comentó que la población de la tercera edad tiene derecho al acceso a la justicia mediante la Agencia Especializada para la Atención de los Adultos Mayores y a través de la Línea Plateada (5533-5533).
Para hacer efectivo el derecho de este sector a la diversión, dijo, el Gobierno capitalino lleva a cabo el programa "Mañanas de película", en coordinación con Cinemex y Cinépolis, por lo que los adultos mayores pueden visitar las salas de cine de estas empresas una vez por quincena sin ningún costo.
Agregó que con el programa "Hacer turismo es hacer vida", realizan viajes a distintos destinos de la Ciudad y de la República Mexicana a bajo costo, que pueden pagar con su tarjeta de la Pensión Alimentaria
Publicar un comentario