En el marco del Congreso Estatal de Encuentro Social en Chilpancingo, Guerrero, Flores Cervantes asintió que "aún cuando hay voces que se han manifestado en contra de estas propuestas, calificándolas como insuficientes o laxas, en el PES damos el beneficio de la duda con la certeza de que al ser aplicados en su totalidad garantizarán el retorno de la estabilidad quebrantada.
A más de dos meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal, Isidro Burgos de Ayotzinapa, la condena es unánime, no debe haber impunidad, es necesario salir del letargo en el que ha estado sumergido el sistema político mexicano incrustado por el narcotráfico, corrupción y desgobierno.
Es imperativo que los tres órdenes de gobierno a los que llamó Peña Nieto, hoy de forma decidida, contundente y armónica instrumenten una verdadera reacción en cadena capaz de resarcir el daño que estos lastres han provocado a los mexicanos, alertó Flores Cervantes.
Desde este instituto político comprometido con las causas sociales exhortamos a la ciudadanía a mirar hacia adelante pero con bases sólidas y argumentos que se traduzcan en beneficios colectivos para impactar de manera positiva a una población que demanda un proyecto de nación integral participativa, y cohesionado entre partidos políticos, gobierno y ciudadanos.
Aplaudimos la reforma que enviará el Presidente de la República al Congreso, para que el gobierno federal tome el control de la seguridad en los municipios, donde haya indicios de que la autoridad local está coludida con el crimen organizado; como lo hemos denunciado en distintos foros, los alcaldes actúan como verdaderos caciques que solapan las actividades ilícitas de la delincuencia.
En materia de Derechos Humanos donde México enfrenta graves rezagos, es necesario promover la aplicación de la ley a personas que han visto violentadas sus garantías individuales como es el caso de los indígenas, migrantes, niños, adultos mayores, mujeres, entre otros.
Nos sumamos a las miles de voces que claman justicia, siempre dentro de un marco de paz, orden y legalidad, sin dejar el mínimo resquicio para que la violencia sea quien impere en estas justas demandas convocó el dirigente pesista.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario