SAN LUIS POTOSI.- Un autobús de pasajeros en el que viajaban feligreses se precipitó por un barranco la mañana de ayer en una localidad de Santa María del Río, falleciendo más de una veintena de personas. Los servicios médicos no precisaron el número exacto de heridos, pero se sabe que la mayoría son reportados graves o delicados.
Las víctimas regresaban de visitar el conocido templo "Las Torrecitas", que se localiza en un cerro; cuando la unidad descendía, su conductor perdió el control -aparentemente al quedar sin frenos- y se precipitó por un barranco de aproximadamente 200 metros.
Testigos reportaron haber visto cuando varios de los pasajeros "salieron volando" cuando la unidad comenzó a dar volteretas por el voladero, la que finalmente quedó con las llantas hacia arriba.
Hasta anoche, los datos extraoficiales que se conocían señalaban que el número de víctimas mortales ascendía a 22 personas, 16 de las cuales fallecieron en el lugar del percance y 6 más en los centros de salud de la región.
Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de las víctimas eran vecinas del barrio colonia San Juanita, en Soledad de Graciano Sánchez, que habían contratado un camión de transporte de personal de la empresa Transportes Potosinos -un mercedes Benz de color blanco con matrícula 815312T-, para visitar el templo de "Las Torrecitas".
Testigos y sobrevivientes citaron que cuando ya regresaban, la unidad supuestamente se quedó sin frenos, y que el conductor hizo vanos intentos por detenerla.
En su trayecto sin control, el autobús golpeó al menos dos vehículos, un Tidda color beige, y una camioneta que estaban estacionados, para enseguida precipitarse y rodar por el voladero.
La cifra de decesos fue aumentando conforme el paso de las horas, pues se reportó el deceso de varios sobrevivientes cuando eran atendidos en clínicas y hospitales de la región. Hasta anoche, las autoridades ministeriales no habían emitido alguna cifra oficial
.
Publicar un comentario