CHILPANCINGO, Gro, (OEM).- Luego del hallazgo de cinco restos humanos, calcinados en el interior de un vehículo a la salida de Chilapa de Alvarez, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició la integración de la averiguación previa para investigar los hechos, y solicitó la intervención científica de la Policía Federal para la identificación de los restos.
Que con base a los acuerdos de colaboración y coordinación, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal, para la práctica de estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas, debido a las condiciones en las que fueron localizadas, que hace imposible su pronta identificación.
Se informó que derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del ministerio público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial se constituyó en el lugar del hallazgo.
Se acordonó la zona, donde fue localizada la camioneta en cuyo interior se encontraban los cuerpos, para el procesamiento de la evidencia, los restos se hallaron desmembrados tal como consta en la diligencia de inspección ministerial y en actuaciones realizadas en las primeras horas de este domingo.
Los hechos, luego de que hace tres días fueron ubicados en el mismo municipio, sobre la carretera que comunica a la localidad de Ayahualulco, los cuerpos semicalcinados y decapitados de once personas.
También se reportó la desaparición de cinco personas en Chilapa, en esta misma semana, dos de ellos comerciantes, y tres profesionistas, cuyo cartel fue difundido por los familiares, quienes exigen a las autoridades gubernamentales su presentación con vida
.
Publicar un comentario