CHILPANCINGO, Gro., (OEM).- En el marco del XL aniversario luctuoso del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y como parte de las acciones para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, alumnos de las diversas normales públicas del Estado, policías comunitarios de Tixtla y miembros de otras organizaciones sociales se manifestaron en la capital y anunciaron que no permitirán la realización de las elecciones en 2015.
Los manifestantes iniciaron su actividad alrededor de las 11:00 horas en el parque Margarita Maza de Juárez; avanzaron por los carriles centrales del Boulevard Vicente Guerrero y realizaron su primera parada frente a las instalaciones de la 35/a Zona Militar, donde incluso algunos de los maestros acudieron a la puerta de las instalaciones castrenses a encarar a los uniformados, quienes se vieron obligados a colocar una valla para impedir que entraran.
En el aparato de sonido se destacó que la parada en las instalaciones militares fue por dos motivos: el primero porque hace 40 años, miembros de esta institución fueron los que asesinaron al comandante Lucio Cabañas en un enfrentamiento registrado en la sierra del municipio de Atoyac.
El segundo punto es porque en Iguala los militares fueron omisos para prestar auxilio a los normalistas que fueron asesinados, heridos o secuestrados y cuando salieron de su cuartel lo hicieron para amedrentar a los jóvenes, les quitaron sus celulares, los ficharon y al asesino de José Luis Abarca lo protegieron.
Tras media hora detenidos frente a la zona militar, el contingente avanzó hasta el palacio de gobierno donde se realizó un mitin que estuvo encabezado por los padres de los 43 desaparecidos, ahí el señor Felipe de la Cruz indicó que este día se inicia una nueva jornada de lucha sin descanso.
Aseguró que el movimiento no se detendrá por las vacaciones navideñas y advirtió que si las 43 familias no tienen Navidad por la falta de sus hijos, el gobierno tampoco tendrá Navidad ni paz: "nosotros no estamos cansados y cada día que nuestros hijos pasan fuera de casa, es un día que nos acumula más coraje y rebeldía".
Por su parte, el secretario general del comité estudiantil de Ayotzinapa, David Flores, destacó en el discurso que pronunció en el acto político que para el próximo año no se permitirá la realización del proceso electoral, y que se buscarán las formas de que quienes gobiernen a Guerrero sean personas propuestas del pueblo, que dejen de ser los caciques y el poder económico quienes los designen.
"Ya es hora de que el pueblo tome las riendas del gobierno, que dejen de estarse enriqueciendo un grupo de personas y que se mantenga el arcaico sistema de partidos políticos que tanto le ha dañado al país"
.
Publicar un comentario