Convoca el clero a promover nuevo estilo de valores

viernes, 26 de diciembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

El país, así co­mo el Dis­tri­to Fe­de­ral "tie­nen un fu­tu­ro ven­tu­ro­so" ase­gu­ró la Igle­sia Ca­tó­li­ca, en su men­sa­je de Na­vi­dad, al con­vo­car a los ca­tó­li­cos y no cre­yen­tes a ser cons­cien­tes de los re­tos que im­pli­ca vi­vir en una so­cie­dad tan com­ple­ja co­mo la nues­tra.

Aler­tó que los bue­nos de­seos que se ge­ne­ran en es­ta épo­ca del año "no de­ben ha­cer­nos ol­vi­dar nues­tra lu­cha fron­tal con­tra to­do lo que siem­bra muer­te y po­bre­za", pues di­jo que "no es ver­dad que to­do es­tá per­di­do pa­ra las per­so­nas" o que el úni­co fu­tu­ro es el del "as­ce­tis­mo y el mie­do".

"La co­yun­tu­ra que vi­vi­mos exi­ge que en mu­chos ór­de­nes e ins­tan­cias pro­mo­va­mos la co­la­bo­ra­ción y el en­ten­di­mien­to, in­clu­so con aque­llos a quie­nes te­me­mos, no co­no­ce­mos o no ha­ce­mos ca­so sim­ple­men­te por­que se en­cuen­tran en otra con­di­ción so­cial, ci­vil o ideo­ló­gi­ca", afir­mó el ar­zo­bis­po Pri­ma­do de Mé­xi­co.



un mun­do nue­vo



An­te los fie­les reu­ni­dos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na afir­mó: la Igle­sia can­ta en es­ta no­che san­ta de Na­vi­dad el na­ci­mien­to del Hi­jo de Dios, que es nues­tra vi­da, que trans­for­ma nues­tra exis­ten­cia por­que ha­ce su­yas to­das nues­tras mi­se­rias, de­seos y es­pe­ran­zas.

El ar­zo­bis­po con­vo­có a pro­mo­ver la es­pe­ran­za, a pe­sar de que al mi­rar a la so­cie­dad "nos pue­da dar la im­pre­sión de que las co­sas pa­re­cen ir en una di­rec­ción que pro­du­ce des­con­fian­za, de­rro­tis­mo, re­ce­lo y sen­sa­ción de inu­ti­li­dad".

La Na­vi­dad nos co­mu­ni­ca la bue­na no­ti­cia de que cual­quie­ra de no­so­tros es ama­do y so­mos li­bres, que po­de­mos avan­zar ha­cia al­go me­jor y po­de­mos com­pro­me­ter­nos nue­va­men­te en re­ha­cer la so­cie­dad, así co­mo se fue ha­cien­do hom­bre el re­cién na­ci­do en Be­lén.

En su ho­mi­lía con mo­ti­vo de la Na­vi­dad, afir­mó que hay es­pa­cio pa­ra un mun­do nue­vo "en me­dio de es­tas rea­li­da­des, cu­ya con­si­de­ra­ción nos re­sul­ta ago­bian­te y nos ha­ce re­be­lar­nos".

Asi­mis­mo, con­mi­nó a pro­mo­ver, con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los ciu­da­da­nos y de la co­mu­ni­dad, un "nue­vo es­ti­lo de va­lo­res que pro­vo­que un nue­vo es­ti­lo de vi­da, ahí don­de di­fí­cil­men­te se pue­de es­pe­rar al­go nue­vo".



men­sa­je de es­pe­ran­za



Afir­mó que la Na­vi­dad es un men­sa­je de es­pe­ran­za pa­ra avan­zar ha­cia al­go me­jor y com­pro­me­ter­nos pa­ra re­ha­cer a la so­cie­dad. 

Ima­gi­né­mo­nos pre­sen­tes an­te uno de nues­tros na­ci­mien­tos po­pu­la­res: só­lo la cue­va es­tá ilu­mi­na­da con una te­nue luz, mien­tras que el en­tor­no es­tá en pe­num­bra.

Las ti­nie­blas sim­bo­li­zan to­do lo que en la so­cie­dad es con­fu­sión, au­to­su­fi­cien­cia ce­rra­da a Dios y a los de­más, or­ga­ni­za­ción pen­san­do úni­ca­men­te en nues­tras dé­bi­les fuer­zas. Es­to pro­vo­ca fre­cuen­te­men­te amar­gu­ra, de­ses­pe­ra­ción y has­ta re­sig­na­ción an­te las mu­chas co­sas que no po­de­mos ha­cer ni con­se­guir.

"La es­ce­na de la Na­vi­dad es una es­ce­na sin pa­la­bras. Ni Ma­ría, ni Jo­sé pro­nun­cian pa­la­bra al­gu­na. Es un acon­te­ci­mien­to que en­vuel­ve con su si­len­cio. Los mis­mos pas­to­res que acu­die­ron al lla­ma­do, sim­ple­men­te con­tem­pla­ron y ado­ra­ron".

El pri­mer con­te­ni­do del men­sa­je na­vi­de­ño es, pues, que Dios es­tá pre­sen­te: "pe­ro aho­ra se ha ma­ni­fes­ta­do la bon­dad de Dios, nues­tro Sal­va­dor, y su amor a los hom­bres. El nos sal­vó, no por nues­tras bue­nas obras, si­no en vir­tud de su mi­se­ri­cor­dia"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger