IGUALA, Gro, (OEM).- El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, acudió por segunda ocasión a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México, sin embargo, fuentes policiacas confirmaron que nunca llegó y su esposa reportó 24 horas después, que no había llegado a su casa.
En estos asesinatos y desapariciones, participaron 25 policías municipales adscritos al municipio de Cocula, situación por la cual ha tenido que responder a los cuestionamientos de la PGR, pero no ha sido detenido.
Hasta el momento, la PGR ha detenido a 14 policías municipales y un funcionario menor de Cocula, por nexos con la delincuencia organizada, sin embargo, ni el alcalde Miguel Peñaloza, ni los miembros del cabildo han sido señalados directamente en la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En esa ocasión, Peñaloza Santana comentó que él desconocía la participación de sus elementos en el ataque a los estudiantes normalistas del 26 y 27 de septiembre, y de quienes se los entregaron y a quienes se los entregaron.
De acuerdo a fuentes del ayuntamiento, confirmaron que el pasado viernes 19 de diciembre, el alcalde se trasladó a la ciudad de México para asistir a las oficinas de la PGR a declarar, lo que incluso le impidió estar en el convivio de fin de año con los trabajadores del ayuntamiento de Cocula.
Ayer sábado, alrededor de la una de la tarde, la esposa del alcalde, Lizbeth Alarcón Rodríguez, reportó a C-4, que su esposo, César Miguel Peñaloza Santana, acudió a la PGR a declarar pero que no había regresado por lo que teme por su seguridad y realizó el reporte ya que en su celular no responde.
Cabe mencionar que se encuentran detenidos 14 policías municipales, incluyendo el director de Seguridad Pública, Salvador Bravo Bárcenas, por el caso de los 42 estudiantes normalistas que continúan desaparecidos desde hace 84 días, y la seguridad en Cocula está a cargo de la Policía Federal
.
Publicar un comentario