*Llegaron peregrinos de todo el mundo
BELEN, Palestina, (Notimex).- Peregrinos de todo el mundo llegaron a Belén para celebrar la Navidad en el lugar donde, según la tradición, nació Jesús, marcada por la entrada en la ciudad del patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, y bajo estrictas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes y palestinas, que esperaban la afluencia de unos 90 mil turistas durante esta Navidad y Año Nuevo, mantienen una estrecha coordinación para garantizar el libre acceso de los peregrinos a la ciudad cisjordana de Belén.
Miles de palestinos cristianos y peregrinos procedentes de todo el mundo, congregados en torno a la Plaza del Pesebre y en las callejuelas aledañas, recibieron en Belén al patriarca latino, marcando el inicio de la Navidad.
El patriarca Twal, quien encabezó una procesión desde su sede en Jerusalén hasta Belén, pasando por la barrera israelí que rodea la ciudad, expresó su esperanza de que 2015 sea mejor que "este año difícil", reportó el diario "The Times of Israel".
Antes de partir de Jerusalén, el patriarca denunció los crímenes cometidos por el yihadista Estado Islámico, la reciente guerra en Gaza y los atentados cometidos en Jerusalén en las últimas semanas.
Al pie de la Basílica de la Natividad de Belén, los jóvenes palestinos desfilan al son de gaitas y tambores ante un gigantesco y decorado árbol de Navidad, mientras un Papa Noel distribuye chocolates.
La masiva concentración de personas y los estrictos controles bloquearon todos los accesos y carreteras al lugar, provocando grandes atascos en Belén y poblaciones vecinas, adornadas para la ocasión con los tradicionales colores rojo y blanco de la Navidad.
La Navidad se celebró este año en medio de la tensión generada por la ola de violencia de los últimos meses, así como por el posible voto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de una resolución palestina que pide poner fin a la ocupación israelí antes de finalizar 2017.
Con motivo de la Navidad, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) difundió un video titulado "Todo lo que quiero estas vacaciones es justicia", que describe cómo se vive bajo ocupación y lo que unos turistas cristianos deben afrontar para celebrar la fiesta en Belén
.
Publicar un comentario