Noel F. Alvarado, Foto: Rogelio Tinoco
Los responsables fueron cuatro sujetos, quienes encapuchados, irrumpieron en la propiedad donde se efectuaba el festejo, localizado en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac. La agresión, ocurrió luego de que uno de los invitados sostuvo una discusión con el empresario.
Los responsables de este hecho de violencia, que ha dejado hasta el momento, tres integrantes de una familia muertos y cinco más gravemente lesionados, siguen siendo buscados por las policías municipal, estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señalan que el empresario del ramo de la corsetería, identificado con el nombre de Memo y su familia, se encontraban festejando el cumpleaños de uno de ellos en el inmueble ubicado en la calle Brasil y primera cerrada de Brasil, en la sección A de Bosques de Los Héroes Tecámac.
El hecho de violencia, se suscitó en la fiesta, en donde se obligó a salir a un individuo, quien posteriormente regresó con otros individuos encapuchados y comenzó a disparar contra el empresario y su familia.
Luego de la balacera, varias personas quedaron tiradas en el piso, entre ellas el empresario y uno de sus hijos, en tanto que otros seis, resultaron gravemente heridos a consecuencia de proyectiles de arma de fuego.
Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil de Tecámac, quienes llegaron a certificar la muerte de las dos personas, así como el traslado de seis más lesionados a hospitales de la zona y en los momentos en que uno de ellos recibía la atención médica, dejó de existir.
También llegaron elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Ejército, mismos que implementaron un operativo en una amplia zona en busca de los responsables; sin embargo, no se logró localizar a los agresores.
Posteriormente, llegó el agente del ministerio público, quien luego de realizar la inspección ocular y luego de recoger algunas evidencias, trasladaron los cuerpos de los ahora occisos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de la Procuraduría del Estado de México, con sede en Ecatepec, donde se continúa con las investigaciones.
En tanto que los cinco heridos, entre ellos la esposa del empresario asesinado y otro de sus hijos, continúan internados en diferentes hospitales, donde los médicos señalan que su estado de salud es muy delicado, debido a que los proyectiles de arma de fuego alcanzaron órganos vitales
.
Publicar un comentario