.Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
VALLE DE CHALCO, Méx,.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida trágicamente esta tarde, luego que al estar soldando la estructura metálica de un puente vehicular, accidentalmente dicha estructura se vino abajo y lo aplastó.
Durante el lamentable incidente otro soldador también quedó atrapado entre los metales de la estructura; sin embargo, todavía fue sacado con vida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, donde los médicos reportan su estado de salud como grave.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, de quien no se reveló su nombre y que tienen al borde de la muerte a uno de sus compañeros, se registró al filo de las 17:00 horas de hoy viernes, en el kilómetro 28 de la carretera México-Puebla, casi a la altura de Avenida Solidaridad, en este municipio, lugar donde el ahora occiso y el lesionado soldaban la estructura metálica de un puente vehicular.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos, el ahora occiso y su compañero trabajaban con toda normalidad, cuando repentinamente en un aparente descuido de trabajo y cuando se encontraban soldando la base del puente, la estructura se vino abajo y sin que pudieran salir quedaron atrapados y aplastados bajo varias toneladas de fierros.
A pesar de que varios de sus compañeros trataron de auxiliarlos y sacarlos entre los fierros, no lograron su objetivo, pues por la gran cantidad de estructuras metálicas que quedaron sobre sus cuerpo les fue imposible llegar hasta ellos.
Ante tal situación, compañeros de los dos soldadores de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y con grúas lograron mover los fierros de la estructura del puente vehicular, ya era demasiado tarde, pues uno de ellos ya había muerto aplastado de la cintura hacia arriba.
El otro trabajador todavía estaba vivo, por lo que los rescatistas rápidamente lo sacaron y trasladaron a un hospital de la zona, donde los médicos reportan su estado de salud como grave y luchan por salvarle la vida.
Peritos de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de establecer si los soldadores contaban con el equipo de seguridad necesaria para trabajar y cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el accidente, para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario