Alejandro Colón
Al convocar a las autoridades estatales y municipales a asumir su responsabilidad en materia de seguridad, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no pueden caber "excusas ni disculpas, ni suponer que alguien venga al relevo de la responsabilidad que cada orden de gobierno puntualmente tiene.
Ante los gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, así como representantes de la sociedad civil, el Jefe del Ejecutivo reconoció que este espacio ha escuchado reflexiones, buena retórica, buenos discursos, "pero no puede quedar todo y solamente en eso".
En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto reiteró que el caso de Iguala "nos ha cimbrado a todos, nos ha cimbrado a las instituciones, ha cimbrado a la propia sociedad" y sostuvo que será la PGR quien concluya con las investigaciones.
Incluso refirió que a partir de ese caso y de lo que resulte de esa investigación, y de las conclusiones a las que llegue la Procuraduría General de la República, está muy claro que México debe ser otro a partir de lo ocurrido en Iguala.
Admitió que estos hechos de barbarie e inaceptables, evidencian la debilidad de nuestras instituciones, particularmente en el orden municipal. "Y que eso no significa que no haya debilidades en otros órdenes, estatal o en el mismo orden federal, pero sin duda, es en el orden municipal donde tenemos una mayor fragilidad", agregó
.
Publicar un comentario