Noel F. Alvarado
Una niña de 11 años de edad sufrió una descarga eléctrica en su domicilio, en la Colonia Miguel de la Madrid, Delegación Iztapalapa. Debido a las graves lesiones que presentaba recibió los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, para luego, trasladarla de emergencia al Hospital Infantil de Tacubaya en un helicoptero de la Secretaría de seguridad Pública del DF.
Ahí, los médicos luchan por salvarle la vida, debido a que las lesiones que presenta la menor son de gravedad.
A fin de cumplir con el compromiso de brindar apoyo inmediato y oportuno en caso de siniestro o situación que represente factor de riesgo para la integridad física o patrimonial de la comunidad en general, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó el servicio de ambulancia aérea para esta niña de 11 años, que accidentalmente recibió una descarga eléctrica.
En unos minutos, médicos de la ambulancia A8019, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio y al revisar a la niña diagnosticaron quemaduras de tercer grado en mano derecha, cara y ambas piernas, por lo que urgieron el apoyo de una ambulancia aérea.
Tras brindarle los primeros auxilios y con la menor lesionada abordo, la ambulancia se dirigió a las instalaciones del Agrupamiento Montado de la SSPDF, que cuenta con helipuerto. Simultáneamente despegó el Cóndor, matrícula XCSPV, tripulado por el capitán, piloto de helicópteros, Francisco Tamez Gómez y el copiloto Jaime Oropeza Osornio, para recogerla en ese lugar y llevarla a un nosocomio para atención especializada.
Bajo la coordinación de maniobras con personal en tierra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes detuvieron momentáneamente la circulación vehicular en el cruce de Benjamín Franklin y Avenida Revolución, descendió el aparato y la entregó a médicos de la unidad A8081, del ERUM, quienes finalmente la llevaron al Hospital Infantil de Tacubaya, donde ya la esperaban médicos pediatras.
El accidente ocurrió cuando la niña ayudaba a su mamá a colgar ropa recién lavada en el tendedero; sin embargo, con una escoba de mango metálico tocó cables de alta tensión y fue como ocurrió la descarga.
La SSPDF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias, donde esté en peligro la integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 9898, del Centro de Atención del Secretario (CAS)
.
Publicar un comentario