Alvaro Velázquez
CHIMALHUACAN, Méx.- Deprimido por la soledad en que vivía y porque -al parecer- justo en estas fechas su esposa e hijos lo acababan de dejar, un hombre de 49 años de edad se quitó la vida, esta mañana, al cortarse las venas de ambas muñecas con un filoso cuchillo, en el interior de su domicilio, un humilde cuarto de 4 por 4.
El cadáver de este hombre, identificado como Simón Hernández Cabrera, fue encontrado alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, en el interior de su casa, un cuarto con techo de láminas, ubicado sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, manzana 2, lote 19, en el Barrio de San Pablo, parte baja, en este municipio.
Fue una hermana del ahora occiso quien encontró el cuerpo, pues al acudir a su domicilio para saber cómo se encontraba, aterrada descubrió que estaba tirado boca abajo, en medio de un enorme charco de sangre.
Todavía con la esperanza de que su consanguíneo estuviera vivo, la aterrada mujer rápidamente salió a la calle para pedir el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar sólo lo hicieron para certificar su muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el cuartito, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares determinó que al infortunado no se le apreciaban a simple vista golpes, heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, y que al parecer se cortó las venas de las muñecas de ambas manos para suicidarse, con un filoso cuchillo de aproximadamente 35 centímetros de largo que fue encontrado a un costado del cuerpo, que presentaba manchas de sangre.
Sin embargo, dijo el MP, a pesar de que existen evidencias de que este hombre se suicidó, serán los peritos y el médico legista quienes confirmen o descarten esta hipótesis, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Por su parte, al ser cuestionada por elementos de la Policía Ministerial, la hermana del ahora occiso reveló que éste vivía solo y que hace unos meses su esposa e hijos lo habían abandonado, por lo que no descartó que esta haya sido la causa por la que tomó la drástica determinación, más si se toma en cuenta que estos días son para festejar y estar junto con la familia, tal vez se sintió sumamente solo y deprimido
.
Publicar un comentario