Aumenta a 7 el número de muertos en hospital tras explosión. Peritos de la PGJDF analizan muestras del estallido. Llega el Ejército, la Marina y la PF

jueves, 29 de enero de 20150 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.


Aumenta a siete personas muertas -cuatro niños y tres adultos-, tras la explosión de la pipa de gas Express Nieto y el colapso del hospital materno Infantil de Cuajimalpa.
Los ahora occisos corresponde a una mujer adulta y dos hombres, así como los cuatro menores, quienes fallecieron al recibir los primeros auxilios en diferentes hospitales tras ser rescatados del área de cunero del hospital infantil de cuajimalpa, tras la explosión de la pipa de gas, que se originó por la fuga a presión del combustible a consecuencia de una mala colocación de la manguera que abastecía el tanque estacionario del hospital.
La emergencia, trajo como consecuencia que a la zona de la tragedia, se sumara a las labores de rescate, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina armada de México, de la gendarmería de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Gonbernación, quienes de manera coordinada se dieron a la tarea de realizar las respectivas labores de rescate y remoción de escombros tras desplomarse un 80 por ciento de la estructura de dos niveles del hospital materno infantil de Cuajimalpa.
Las acciones de rescate y prevención, fueron coordinadas de manera directa por parte del Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel angel Mancera Espinosa, junto con el secretario de protección Civil, fausto Lugo, entre otros funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno de la ciudad de México, entre ellos el procurador General de Justicia del Distrito Federal, rodolfo Ríos Garza y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hirám Almeida.
Además, arribaron investigadores de la Coordinación General de servicios Periciales de la procuraduría capitalina, los cuales iniciaron las respectivas indagaciones y analizan algunas evidencias de la explosión, los cuales serán analizados, a fin de conocer los motivos reales que originaron la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, la cual transportaba cinco mil 800 litros de combustible.
Las labores de rescate continúan en la zona del hospital colapsado del hospital materno Infantil de cuajimalpa, donde ha llegado maquinaria pesada en espera de instrucciones.
Personal de protección Civil, desalojaron a estudiantes de una escuela secundaria y un kinder, así como a los comerciantes de un mercado y de casas habitación, debido a que las estructuras sufrieron daños.
Además, la onda expansiva, provocó daños a varios automóviles que se encontraban estacionados al momento del estallido de la pipa de la empresa Gas Express Nieto. En el lugar se continúa con labores de remoción de escombros en busco de víctimas.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger