Noel F. Alvarado.
Aunque el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, aseguró que la situación en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, ha sido controlado, el Gobierno federal implementó el Plan Marina, paralelo al Plan DN-III del Ejército Mexicano.
Además, a llegado al lugar de la tragedia la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, así como 25 médicos de la secretaría de salud para asistir a los heridos que aun se encuentran en el lugar. También, a llegado el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte alejando Rubido García, quienes se coordinan con el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera en las labores de rescate.
La presencia de autoridades federales en el hospital Materno infantil de Cuajimalpa, se originó, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, giró instrucciones para apoyar al gobierno de la Ciudad de México en las labores de auxilio y rescate de víctimas tras el desplome del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Además, al lugar de la tragedia, a llegado una cuadrilla de personal de rescate del Gobierno del Estado de México, los cuales se han sumado a las labores de rescate de víctimas que se encuentren aun atrapadas bajo escombros de concreto tras colapsar el hospital, luego de la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto.
Personal de protección civil y Bomberos de las 16 delegaciones del Distrito federal se han sumado a las labores de remoción de escombros para la búsqueda de personas atrapadas en la zona afectada del hospital infantil de Cuajimalpa.
A la magnitud de la tragedia, también se ha sumado personal de emergencias de Saltillo, Coahuila, quienes están arribando al lugar abordo de una aeronave.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario