Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
El bombero Martín de Jesús Guzmán, de 55 años de edad, falleció a consecuencia de un paro cardiaco, luego de correr durante una marcha en agradecimiento al jefe de gobierno por haberles entregado equipo nuevo.
Después de correr y marchar, el elemento del Cuerpo de Bomberos de la estación Iztapalapa, se empezó a sentir mal al ingresar a la Plaza de la Constitución, en el momento en que era atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dejó de existir, a consecuencia de un infarto al miocardio.
De acuerdo a la versión de algunos de sus compañeros, el bombero Martín de Jesús Guzmán estaba próximo a jubilarse porque sufría un padecimiento cardíaco anterior; sin embargo, la mañana de ayer viernes, sus mandos le pidieron que marchara de la estación central hacia el Zócalo.
En algunos tramos, obligaron a los bomberos a correr, lo que -al parecer- causó el agotamiento físico de Martín de Jesús Guzmán, de 55 años; al llegar al Zócalo capitalino se empezó a sentir mal, fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y en esos momentos dejó de existir a consecuencia de un infarto
.
Publicar un comentario