La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México brinda servicio médico en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con el apoyo de diversas unidades médicas móviles que atienden de forma directa a la ciudadanía, en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, coordina las acciones desde el Centro de Mando Móvil de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, que cuenta con todo el equipo necesario para estar cien por ciento al pendiente de la red de hospitales de la CDMX.
Un Medibus estará situado a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, mientras que otro y una ambulancia se encuentran en el estacionamiento del mercado, ubicado a un costado de dicho nosocomio.
Asimismo, con el propósito de fortalecer la atención de urgencias médicas, principalmente las obstétricas está a disposición una ambulancia en el Centro de Salud TIII de Cuajimalpa, localizado en la calle Juárez esquina con cerrada de Juárez, colonia Cuajimalpa, a una cuadra de la delegación política.
Los Medibuses, que son unidades móviles de detección oportuna de diversos padecimientos, darán prioridad a la atención prenatal y las ambulancias estarán disponibles para el traslado de mujeres en trabajo de parto.
Los 11 centros de salud de la delegación Cuajimalpa tienen la instrucción de trabajar a su máxima capacidad.
La Sedesa se coordina institucionalmente con las autoridades de la Clínica del ISSSTE, localizada a un lado del Centro de Salud de Cuajimalpa y con la Clínica 42 del IMSS de la misma delegación, para canalizar ahí a las mujeres en trabajo de parto, así como a otros pacientes que requieran de atención inmediata.
Estarán atentos y disponibles el Hospital General "Dr. Enrique Cabrera" en Álvaro Obregón y el Materno Infantil Magdalena Contreras, por ser los más cercanos. Todos los hospitales de la red se encuentran disponibles para atender a la ciudadanía que lo requiera.
Publicar un comentario