WASHINGTON, D.C., (OEM-Agencias).- El Presidente estadounidense Barack Obama calificó el ataque contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", como un atentado contra la libertad de expresión que no logrará ser silenciada por ataques cobardes y malignos.
"Para nosotros, ver este tipo de ataque cobarde y maligno creo que refuerza una vez más la razón por la que es importante para que nos mantengamos en solidaridad con los franceses, como ellos lo han hecho con nosotros", dijo el Mandatario en la Casa Blanca.
Obama señaló que mantuvo una conversación con el Presidente francés Francois Hollande, para transmitir personalmente sus condolencias y solidaridad por el ataque que dejó un saldo de 12 personas muertas y 11 heridos.
"Pensé que era apropiado expresar mi profunda simpatía con la gente de París y el pueblo de Francia", reiteró.
Por su parte, el Papa Francisco condenó hoy de forma firme el "horrible atentado" perpetrado en la sede del semanario francés "Charlie Hebdo", que causó la muerte de al menos 12 personas, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
En un comunicado, el portavoz asegura que el Papa "expresa la más firme condena por el horrible atentado que ha devastado esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia".
Además, según destacó Lombardi, Jorge Bergoglio reza "por el sufrimiento de los heridos y las familias de los fallecidos".
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificó de "acto intolerable" el ataque contra el semanario "Charlie Hebdo".
"Es un acto intolerable, una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos", señaló Juncker en un comunicado.
El líder del Ejecutivo comunitario se declaró "profundamente consternado por el ataque brutal e inhumano" y manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Los gobiernos de América, la ONU y varias asociaciones periodísticas condenaron el atentado ocurrido contra el semanario en París, en el que murieron 12 personas, y tildaron el hecho como un ataque a un derecho universal: la libre expresión
.
Publicar un comentario