Noel F. Alvarado
Mancera Espinosa dijo que hasta el momento van 12 jefes delegacionales que se han separado de sus cargos y, agregó: "vamos a esperar hasta -este domingo-, cuántas solicitudes se tienen y nosotros de todas maneras estaremos dándole trámite y la atención correspondiente con la secretaría de Gobierno".
Este domingo, es el último día para renunciar, se le preguntó al jefe de gobierno capitalino, a lo que respondió: "ellos van a estar a sus tiempos jurídicos, a los tiempos legales y eso es lo que hay que observar, en todo caso lo que yo he reiterado es: cumplimiento de la legalidad.
"La ciudad de México tiene que dar garantía de elecciones limpias, de elecciones transparentes, son varios los partidos políticos que van a participar en ellas y vamos a estar concentrados en eso, en un doble cuidado, primero que no se pierda la atención a la gente, que debemos estar muy atentos en todo lo que es la seguridad social y, segundo, que esto no interfiera o no pueda poner cualquier tela de duda sobre la transparencia de las elecciones en la ciudad de México", subrayó Mancera Espinosa.
Podrán regresar los jefes delegacionales que lo deseen, se le cuestionó al jefe de gobierno del DF, y contestó: "yo creo que habrá que hacer un análisis y ellos seguramente estarán haciendo un análisis de cómo evoluciona el sentir de la gente y cómo nosotros vamos a seguir en la tarea que era lo más importante que quería yo comentar con las personas, vamos a seguir trabajando muy de cerca, vamos a seguir trabajando para que todos los programas se concluyan".
En el caso específico del jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, Mancera Espinosa dijo: "ahí está el mensaje claro por qué es por lo que sale, está sujeto a una investigación tanto en la Contraloría como en la Procuraduría y nosotros vamos a seguir con esa tarea".
Fue una decisión acertada, se le preguntó, a lo que respondió: "a mí me parece que ayuda, ayuda porque obviamente hay que estar acudiendo a varias comparecencias y hay que estar atendiendo los requerimientos de las autoridades tanto de la Contraloría como de la Procuraduría.
"Me parece que es importante atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar. El siempre nos ha manifestado que está en los marcos de legalidad y nosotros le dijimos que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes", aseguró Mancera Espinosa
.
Publicar un comentario