|
El Secretario General del Partido Encuentro Social, Alejandro González llamó a los ciudadanos a estar atentos ante la probable existencia del desvío de recursos públicos federales, estatales y municipales para el financiamiento de campañas políticas, situación que no podemos permitir, por lo que urgió a transparentar los recursos de las dependencias de los tres niveles de gobierno y de la forma en cómo sus funcionarios se conducen.
"Al haber iniciado las precampañas y el hándicap rumbo al 7 de junio, algunas dependencias del gobierno del Distrito Federal, ya comenzaron a retrasar pagos a empleados, tales como horas extras, guardias, entre otros; lo que nos manda una señal de que esos recursos pueden ser utilizados con fines proselitistas", indicó el funcionario del PES.
Dijo que desde este instituto político estamos a favor de la transparencia tal y como ya lo ha propuesto insistentemente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que es necesario conducirse en ese tenor.
Consideró necesario mantener un estricto control de los recursos públicos que deben ser canalizados en diversas áreas, sin que sean empleados para financiamiento del accionar de candidatos a puestos de elección popular, tanto en ayuntamientos, diputaciones y delegaciones políticas.
El Secretario General de Encuentro Social sentenció que en México existen muchos casos de dependencias y servidores públicos involucrados en el manejo de recursos que son desviados a las campañas en años electorales, por esta razón es conveniente identificar estas prácticas y evitar que se sigan presentando.
Publicar un comentario