Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
IXTAPALUCA, Méx.- Lleno de ira porque su novia se negaba a tener a su bebé de escasas semanas de embarazo, Juan Carlos Barrales Montes asesinó a su novia de más de 25 puñaladas dentro de una zapatería de Plaza Sendero, donde la joven de 25 años de edad se encontraba laborando.
Arrepentido por ello, este individuo, con el mismo cuchillo, trató de suicidarse al lesionarse en varias ocasiones en el abdomen; sin embargo, la oportuna intervención de los tripulantes de la Policía Municipal, de las patrullas 101 y 124 de la Región Uno, pudieron evitar que concluyera el suicidio.
El homicida recibió los primeros auxilios de manos de socorristas de la Cruz Roja, para luego ser trasladado al hospital de alta especialidad de este municipio, donde -de acuerdo con los primeros reportes médicos- se encuentra fuera de peligro.
Las investigaciones de la Policía Municipal y ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señalan que la joven mujer llegó a la zapatería -que es su centro de trabajo-, localizada en Plaza Sendero de este municipio, para laborar como todos los días.
La joven llegó preocupada porque un día antes había discutido con su novio Juan Carlos Barrales Montes, porque ella le informó que en diciembre pasado se había practicado la prueba de embarazo y le resultó positiva, pero que ella se negaba a tener al bebé y pretendía abortarlo.
La discusión fue tan fuerte que el novio se resistió al aborto. hoy lunes, el novio Juan Carlos Barrales Montes llegó a ver a su novia para tratar de convencerla de que tuviera a su bebé.
Dentro de la zapatería empezaron una nueva discusión, situación que provocó la ira de Juan Carlos, quien sacó un arma punzocortante y se abalanzó contra su novia, a quien con saña le propinó una serie de lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el abdomen.
En medio de un escenario de sangre y muerte, el novio aún fuera de sí, tomó la misma arma blanca y trató de suicidarse al lesionarse en varias ocasiones en el abdomen.
Para entonces, algunos testigos ya habían solicitado la intervención de personal de los cuerpos policiacos, por lo que arribaron los tripulantes de las unidades 101 y 124 de la Policía Municipal de la Región Uno, quienes con todas las medidas de seguridad y tras aplicar sus conocimientos y técnicas de rescate y salvamento, lograron desarmar al novio agresor y con ello evitaron el suicidio de Juan Carlos Barrales Montes.
Para entonces, ya habían arribado paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar los cuerpos de la pareja, ambos aún se encontraban con vida, por lo que luego de brindarles los primeros auxilios, a la mujer la trasladaron al Hospital Polanco, que se localiza a unos cinco minutos de Plaza Sendero; sin embargo, en los momentos en que recibía atención médica, dejó de existir a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió.
En tanto que el novio de ésta, de 25 años de edad, también recibió los primeros auxilios, para luego ser trasladado al hospital de alta especialidad de este municipio, donde los médicos señalan que se encuentra estable y fuera de peligro.
.
Publicar un comentario