Noel F. Alvarado.
El DIF Ciudad de México (DIF CDMX) y Locatel obsequiaron 150 juguetes, diversas prendas de ropa y coordinados deportivos a las niñas y los niños indígenas y de escasos recursos derechohabientes del Centro de Atención Infantil Central de Abasto; asimismo la institución entregó previamente otros 400 juguetes en el Centro de Desarrollo Comunitario Familia Juárez Maza.
En el Centro de Atención Infantil Central de Abasto, al entregarles pants del DIF CDMX a estas niñas y niños, el Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, afirmó que la sinergia que se está desarrollando permitió esta acción importante para garantizar de los derechos de todas y de todos los niños.
Acompañado de la Directora General de Locatel, Karina Moreno Ocampo y del actor Sergio Mayer, vocero de los Derechos de los Niños en el Senado, aseguró que el DIF CDMX seguirá trabajando intensamente en este año para acercar programas, acciones y servicios que permitan garantizar educación, salud y que los Centros DIF, en los cuales se han hecho mejoras y se van a continuar realizando, sean espacios adecuados.
El Titular del DIF CDMX informó que en breve el Gobierno de la Ciudad de México lanzará un proyecto de Unidades Básicas de Rehabilitación móviles para ir a las comunidades y llevar atención a las niñas y niños con discapacidad. En este sentido, dijo que el DIF Capitalino trabajará mucho este año porque está convencido de que es la manera en la que se deben tratar a la niñez en esta Capital Social.
Señaló que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través del DIF capitalino, refrenda su compromiso de seguir apoyando a la niñez con acciones y actividades preventivas a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social, uno de los ejes principales de su administración.
Por su parte, la Directora General de Locatel, señaló que cada una de las personas que viven esta ciudad son importantes, sobre todo las niñas y los niños e informó que como resultado de la jornada que realizaron, se lograron recaudar muchas prendas de vestir gracias a la solidaridad de la ciudadanía para en esta temporada nadie tenga frío.
Al tomar la palabra, Sergio Mayer propuso a las niñas, niños, profesoras y responsable del centro de Atención Infantil Central de Abasto elaborar una carta con las mejoras que requiere este espacio con el compromiso regresar y trabajar este año para mejorarlo.
Es importante señalar que al Centro de Atención Infantil de la Central de Abasto del DIF CDMX acuden todos los días alrededor de 150 niñas y niños, hijos de migrantes que llegan a laborar en lugar. El objetivo que tiene es lograr que las niñas, niños y adolescentes urbano marginales e indígenas, entre 4 y 17 años de edad, quienes residen en el Distrito Federal en exclusión social, conozcan, promuevan, defienda y ejerzan sus derechos, a través de la atención integral que se brinda en estos centros, desde una perspectiva de equidad de género.
De esta manera no solo se fortalecen los derechos de recreación y sano esparcimiento de estas niñas y niños, sino que se contribuye a la construcción de una cultura de prevención para evitar el riesgo de calle entre este sector de la población.
En el mes de enero, el Tren de Juguetes 2015 realizará entregas de obsequios a las niñas y niños en los Centros de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, Felipe Carrillo, Iztapalapa, Pacto Federal, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, XLIX Legislatura y Xochimilco, pertenecientes a las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Publicar un comentario