Alvaro Velázquez, Foto: Sergio Vázquez
ECATEPEC, Méx.- Ejecutados a balazos fueron encontrados en el interior de un domicilio, los cadáveres de dos presuntos santeros.
En torno a esta doble ejecución autoridades policiacas de Ecatepec, en su afán por esconder su incapacidad para enfrentar a la delincuencia y evitar las constantes ejecuciones que se vienen cometiendo en este municipio negaron todo tipo de información e incluso de manera irresponsable obstaculizaron la labor de los medios comunicación, a quienes de manera violenta y arbitraria corrieron de la escena del crimen, como si con estas acciones dieran una solución al grave problema de inseguridad que se vive en Ecatepec, municipio que ya es considerado como el más peligroso no solamente del Estado de México sino del país.
Los cadáveres de los presuntos santeros que ya estaban identificados, pero de quienes los policías se negaron a dar sus nombres y cualquier otro dato, fueron encontrados esta tarde, en el interior de un domicilio, ubicado en el número 99 de Farolito, Colonia los Laureles, en este municipio.
Algunos de los vecinos refirieron que los occisos al parecer practicaban la santería y que esta tarde escucharon gritos y disparos de armas de fuego dentro de la casa, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Más tarde, dijeron los vecinos, cuando policías municipales y de la SSC arribaron al inmueble descubrieron que los presuntos santeros habían sido asesinados a balazos por delincuentes desconocidos, por lo que de inmediato acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Ante las constantes ejecuciones que se vienen cometiendo en el municipio de Ecatepec por presuntas vendettas de integrantes del crimen organizado, es necesario que haya un ajuste en la policía y que altos mandos tanto de la DGSCyT como de la SSC sean removidos de sus a cargos, pues evidentemente no han respondido a las demandas de seguridad que exige la ciudadanía
.
Publicar un comentario