Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
El fuerte olor fétido que emanaba de la cajuela de un auto Toyota, de reciente modelo, alertó a los vecinos de la Colonia Felipe Angeles, en la Delegación Venustiano Carranza. En cuestión de minutos se implementó una espectacular movilización policiaca y en el maletero se localizaron dos bultos cubiertos por plástico negro, al parecer son los cadáveres de dos ejecutados.
En la calle de Fresnillo, de la Colonia 20 de Noviembre, estaba estacionado un automóvil Toyota, de color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal, 661-ZRK, hasta donde hicieron acto de presencia los elementos policiacos, quienes procedieron a revisar la unidad, pero sin poderla abrir hasta que no llegara el agente del ministerio público de la PGJDF y diera la orden.
Posteriormente, llegó la autoridad y acompañada de peritos, así como de bomberos, se percataron que efectivamente del interior del auto emanaba un olor nauseabundo. Con el fin de que se pudiera llevar a cabo la investigación, se ordenó que se retirara a los vecinos de esa calle que estaban cerca del "auto de la muerte", además de cerrar el paso al tránsito vehicular, sin importar que residieran en esa calle.
Al estar solamente el personal autorizado, se procedió a abrir la cajuela y en el interior encontraron dos personas envueltas en plástico negro que fue amarrado con cinta canela, por lo que se sospecha que se trató de un posible ajuste de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada, por lo que se espera poder conocer la identidad de los ahora occisos, cuyos cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición.
Cuando fueron sacados los dos "paquetes", los bomberos y personal de Servicios Periciales de la PGJDF, subieron los restos mortales de los occisos a la camioneta del Semefo para que los trasladaran a la agencia ministerial y ahí los médicos legistas determinen las causas reales de su muerte, quienes al parecer fueron ejecutados en otro punto y abandonados en la Felipe Angeles.
Tras saber que en el interior de la cajuela se encontraban los cuerpos de dos personas, vecinos de la calle Fresnillo, dieron paso a sus conjeturas y quienes al parecer no sabían nada del auto, no faltó quien dijera que ya llevaba varios días estacionado en donde fue encontrado, pero que no se les hizo sospechoso, hasta ayer que el fétido olor era ya insoportable.
Para poder establecer cuántos días llevaba el auto ahí y conocer al sujeto que lo estacionó, funcionarios de la Procuraduría capitalina ya se pusieron en contacto con sus similares de la SSPDF, con el fin de que les sean facilitados los videos que se grabaron varios días atrás y así conocer la fecha y hora en que los "paquetes" fueron abandonados en ese punto de la Delegación Venustiano Carranza
.
Publicar un comentario