Raúl Macías
Millones de niños en México esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. En globo, debajo del árbol, por correo electrónico, en el Palacio Postal de la ciudad de México, cualquier medio es válido para hacer llegar sus peticiones. Pero para un grupo, será un día normal, de trabajo, de ir y venir por las calles para tener algo de comer.
Esta noche es cuando los niños deben ir temprano a la cama, pero no pueden dormir, mientras sus padres les insisten en que descansen para levantarse temprano a ver que les trajeron.
Y cómo no recordar la foto con Melchor, Gaspar y Baltasar, que en la ciudad de México este año se concentraron en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.
Anoche se vieron muchos niños, cuyos papás aprovecharon el domingo para llevar a sus hijos a la feria y de paso tomarse la foto, cuando el bolsillo así lo permitía.
A unos kilómetros, en el Monumento a la Madre, el tianguis de juguetes era abarrotado por los enviados de los Reyes Magos, quienes con listas en mano recorrían el lugar, así como otros, primero en la búsqueda del mejor precio, luego en asegurar el pedido, y finalmente, para lo que les alcance.
Y es que estimaciones apuntan que el gasto por niño puede ir de los 1,500 a los 5,000 pesos.
Hoy más que otros años, los Reyes Magos tendrán que hacer gala de todos sus actos de magia para cumplir con las cartas que les llegaron y así dibujar una sonrisa en el rostro de un niño.
En la ciudad de México se implementó un dispositivo de seguridad con más de 14,000 policías y los sistemas de transporte colectivo públicos ampliaron sus horarios para permitirle el desplazamiento en la noche mágica para los niños.
En una sociedad de grandes contrastes, se ve el recorrido de las clásicas "bolsas negras", las ofertas en tianguis, tiendas departamentales y de autoservicio, mientras que hay personas que pedían algo para comer en los accesos a esos lugares.
Las calles de Héroes Ferrocarrileros y Buenavista, fueron el lugar de los escenarios de los Reyes Magos, a unas horas de que éstos lleguen a los hogares mexicanos
.
Publicar un comentario