ACAPULCO, Gro.- OEM).- Los más de 5,000 maestros de 120 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que están en paro por el grave problema de inseguridad, anunciaron que al no existir condiciones para reanudar el ciclo escolar 2014-2015, van a continuar con la suspensión de clases hasta que existan garantías para poder estar frente a grupo, por lo que tomaron de nueva cuenta las oficinas educativas de Acapulco.
Uno de los docentes, quien no dio su nombre, denunció que a pesar de haber sostenido varias reuniones con altos mandos policiacos de la Policía Estatal y Federal, así como el mismo titular de la SEG, Martínez Della Roca, no les ha dado respuesta a su reclamo de reforzar los operativos de seguridad en sus escuelas.
Por lo que todos los planteles que se encuentran en La Sabana, San Agustín, Renacimiento, Zapata, Real Hacienda, Coloso, Frontera, La Libertad, Cruces y la Venta, así como en Jardín, permanecerán cerrados debido a que hay graves problemas de inseguridad.
Indicó que son 35,000 alumnos los que están sin clases, aunque también hay otros que aseguran que son 10,000 y sólo 90 escuelas cerradas, pero finalmente advirtieron que no van a reanudar el presente ciclo escolar hasta que existan condiciones para hacerlo.
En cuanto a la reunión que sostuvieron con el funcionario estatal, Salvador Martínez Della Roca indicó que fue positiva y les prometió que de su parte va a solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se cumpla con el despliegue de elementos de la Gendarmería en las zonas conflictivas.
No obstante, van a mantener el paro de labores y tienen prevista otra reunión el próximo miércoles para volver a poner el tema sobre la mesa, pero es definitivo "no vamos a regresar a las escuelas, hasta que nos den seguridad", sentenció
.
Publicar un comentario