MORELIA, Mich., (OEM).- Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, afirmó que los hechos ocurridos la madrugada del martes en el municipio de Apatzingán, que dejaron como saldo nueve muertos y varios heridos, fueron generados a partir de un violento ataque a las fuerzas federales y no una ejecución como ha trascendido en algunos medios.
En rueda de prensa, apoyado en la proyección de tres videos, el enviado presidencial ofreció pruebas de cómo grupos armados, transportados en al menos 20 vehículos, intentaron por todos los medios impedir el traslado de las 44 personas que fueron detenidas durante el operativo que implementó el gobierno federal para recuperar la alcaldía de Apatzingán, tomada desde el pasado 22 de diciembre de 2014.
Acompañado del comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, Castillo Cervantes explicó paso a paso el desarrollo de los tres videos que presentó a los distintos medios de comunicación, donde se pueden ver los vehículos institucionales que viajan en caravana protegiendo las unidades de traslado de los detenidos, cuando son rebasados por una camioneta blanca Pick Up, la que rebasa a la fila y minutos después, ya con el refuerzo de al menos 20 unidades con agresores, inician los tiroteos.
Alfredo Castillo reconoció que ocho personas perdieron la vida durante los enfrentamientos y que uno más murió, al parecer, arrollado por sus mismos compañeros cuando se recuperó la alcaldía. Todos los caídos dieron positivo a la prueba de radizonato, lo que demuestra que accionaron armas de fuego.
Resaltó las armas y cargadores que fueron asegurados en las unidades de la Pick Up y una camioneta negra tipo Arcadia, así como algunos otros elementos que prueban los ataques y que no fue una ejecución, así como tampoco se manipularon las escenas donde ocurrieron los hechos
.
Publicar un comentario