Alejandro Colón
BOCA DEL RIO, Ver.- En este país democrático, donde se erigen voces con distintas expresiones, ópticas y visiones, lo importante es encontrar, a través de escuchar a todos, el punto de conciliación, pero con claridad en el rumbo que se ha trazado este gobierno como proyecto de nación, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Y es que, aseguró, este gobierno tiene claro el rumbo al que quiere llevar al país: condiciones de modernidad y contar con una plataforma para impulsar al desarrollo con infraestructura, educación y oportunidades de empleo para la población.
Durante la ceremonia por el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, el Jefe del Ejecutivo mencionó que con esa idea se realizaron las reformas estructurales que procuran beneficios tangibles para la ciudadanía y en particular para los hombres y mujeres del campo cuyo trabajo, reconoció, exigen grandes esfuerzos.
Al detallar algunos de estos beneficios concretos, dio cuenta de, a partir del 1o. de enero, la eliminación del cobro a las tarifas de larga distancia; la reducción de las tarifas de luz y la eliminación en los incrementos del precio de las gasolinas, que generaban inflación, conocidos como "gasolinazos".
Estas medidas, dijo, comenzarán en breve a generar mejores condiciones de vida para los campesinos, aunado al presupuesto de 12,000 millones de pesos que este año se destinará para garantizar precios estables en la producción alimentaria.
Además, refirió que también hay un presupuesto federal para garantizar créditos con tasas del 7 por ciento para los campesinos y de 6.5 por ciento en el caso de las mujeres campesinas, que son mucho más baratos que los costos en los productos financieros de la banca comercial.
Todos estos esfuerzos son parte de las responsabilidades del gobierno y sus funcionarios, dijo al aclarar que alcanzar un México próspero depende del esfuerzo y la actitud de cada uno de los mexicanos.
"Un mayor desarrollo y un futuro más promisorio depende de lo que cada mexicano haga en el ámbito de sus posibilidades", sostuvo al hacer un llamado no sólo a los hombres y mujeres del campo, sino a todos los mexicanos a iniciar este nuevo año con una actitud positiva y el trabajo cuidadoso para lograr así mejores condiciones para todo el país.
"Quienes tenemos responsabilidad pública, es claro nuestro empeño y nuestro esfuerzo debe estar orientado a asegurar que los beneficios de las reformas y de las acciones impacten positivamente a las familias mexicanas", señaló.
De inmediato, repuso: "a final de cuentas, cada mexicano, cada mexicana y cada mexicano en su diario actuar contribuye con su actitud, con su disposición, con su ánimo, con su entusiasmo a ir construyendo el país que todos queremos. No depende de nadie más, ni de otros, sino depende toda una sociedad, que junto con su gobierno, pueda estar trabajando en la construcción del país que todos queremos".
Ante campesinos de todo el país, el Primer Mandatario indicó que su gobierno destinará este año 18,000 millones de pesos en subsidios para el sector a través de diferentes programas con mejores reglas de operación y con la productividad como criterio principal
.
Publicar un comentario