Raúl Macías
Las policías de todo el mundo buscan a Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio principal de Ficrea, quien es requerido por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que Interpol publicó una ficha roja para su ubicación y detención.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que en por lo menos 190 países en todo el mundo circula la ficha de Interpol.
Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio principal de Ficrea, es buscado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras que muchos de los ahoradores defraudados buscan recuperar su dinero.
Como se recordará, en diciembre pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea, luego que se descubrieran irregularidades en el manejo de los recursos de los ahorradores.
Se estima que Rafael Antonio Olvera Amezcua es considerado como el principal responsable del presunto fraude, que supera los 2,700 millones de pesos, por lo que también deberá comparecer ante la justicia mexicana.
Fue el pasado miércoles cuando la PGR informó que un juez federal giró una orden de aprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, con base en ello, las autoridades mexicanas solicitaron la colaboración de Interpol para localizarlo, al suponer que se encuentra fuera de México.
Es de recordarse que la llamada ficha roja es un documento de aviso internacional sobre una persona que cuenta con una orden de detención, para que pueda ser ejecutada en cualquiera de los 190 países que forman parte de lnterpol, para lo cual sus autoridades firmaron convenios de colaboración internacional
.
Publicar un comentario