Un juez federal rechazó otorgar un amparo, contra la orden de aprehensión, a María de los Angeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, ambos presos en penales de alta seguridad, acusados por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
Además, la llamada "pareja imperial" es señalada por autoridades de la PGR de ser los autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Al respecto, el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal negó el recurso promovido por Pineda Villa.
Este fue interpuesto el martes pasado con el argumento de que se habían violado sus derechos humanos al momento de decretarle un arraigo, el cual se prolongó de 40 a 60 días.
La exprimera dama de Iguala fue recluida en el penal federal de Tepic, Nayarit y su defensa interpuso el amparo, en contra de su consignación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
No obstante, en las investigaciones que realiza la PGR, Pineda Villa es considerada la principal operadora de actividades delictivas en Iguala, Guerrero.
Hace unos días, María de los Angeles Pineda Villa se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria ante autoridades del penal federal El Rincón, en Nayarit, por lo que solicitó la duplicidad del término constitucional para el efecto.
Su situación jurídica se definirá el próximo domingo a las 10:00 horas, dentro de la causa penal 105/2014, iniciada en contra de Pineda Villa, por el delito de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita
.
Publicar un comentario