Alejandro Colón
Con la Reforma Hacendaría, México ha logrado incrementar la base de su Registro Federal de Contribuyentes, de 38.4 millones en diciembre de 2012 a 46.2 millones al cierre de 2014, celebró el Presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que su gobierno trabaja en favor de la justicia y la equidad fiscal para que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades.
Al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad 2014, que este año cumple su XXV edición, el Jefe del Ejecutivo destacó que esta reforma ha permitido hacer realidad la estrategia "Crezcamos Juntos", que promueve la incorporación a la formalidad, y con la que "hoy, 4.3 millones de contribuyentes se han integrado al Régimen de Incorporación Fiscal y cuentan con los beneficios de la seguridad social, así como con descuentos en sus cuotas y obligaciones tributarias.
"Estas cifras demuestran la importancia y los beneficios de seguir poniendo las reformas en acción, porque cada una de ellas aporta al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexicanas", destacó durante el evento celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.
Aseguró que "México se está transformando en un país más moderno y competitivo, en el que cada vez más familias cuentan con oportunidades para elevar su calidad de vida".
Hoy, puntualizó, "México se está transformando para bien. Ciudadanos, empresarios y autoridades estamos construyendo un mejor país, una nación que crezca, que compita con éxito en el mundo, y sobre todo que brinde calidad de vida a todos sus habitantes".
Subrayó que en ese proceso, "la visión, la iniciativa y el trabajo de los emprendedores y empresarios del país son fundamentales".
Ante micro, pequeños y medianos empresarios del país, mencionó que "gracias al esfuerzo permanente de mexicanos como ustedes, nuestra economía ha evolucionado hacia procesos productivos más sofisticados y de mayor valor agregado".
Aseguró que la calidad de los productos mexicanos es reconocida cada vez más en el mundo, "y eso es gracias al esfuerzo de miles de mexicanos. La expresión o la marca 'Hecho en México' es sinónimo de excelencia".
El Presidente Peña Nieto enfatizó que las reformas estructurales, sin duda, "habrán de contribuir a elevar la calidad de los productos y servicios que ofrece nuestra economía".
En tanto, agregó, la Reforma Hacendaria contribuye a la calidad al promover y facilitar la transición hacia la formalidad.
"Las empresas formales no sólo son más productivas, también ofrecen mejores productos y servicios, ya que cuentan con más tecnología y mejores procesos productivos, controles de calidad y capacitación para sus trabajadores", asentó
.
Publicar un comentario