Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
En los momentos en que unos trabajadores de la construcción se encontraban derrumbando una vivienda en el número 194 de Nebraska, casi esquina con Chicago, Colonia Nápoles, tiraron una trabe que sostenía una pesada losa y ésta le cayó a un albañil, fracturándole de la cintura a los tobillos, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano.
La pesada losa de 4.5 metros de largo por 3 de ancho, estuvo durante varios minutos encima del trabajador, hasta que personal de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez y de la Cruz Roja lograron sacarlo con la utilización de herramientas especiales. Cuando fue liberado de inmediato lo subieron a la ambulancia, pero iba consciente, se informó.
Este hombre, quien no quiso dar su nombre, de acuerdo a sus compañeros de trabajo, ya llevaban varios días demoliendo la vivienda, pero les fallaron los cálculos y derribaron una trabe que era la que sostenía la losa, por lo que al no alcanzar a quitarse le lesionó la parte media baja.
Con el fin de que se realicen los peritajes en lugar de los hechos, personal de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez, colocaron sellos en las puertas y así evitar que alguien intente ingresar y ponga en riesgo su vida, porque la losa se encuentra sostenida por unas pequeñas y débiles trabes
.
Publicar un comentario