Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La falta de precaución con que era conducido un autobús de pasajeros, trajo como consecuencia que el operador perdiera el control del volante y tras chocar contra el muro de contención que divide los driles centrales con los laterales de la carretera México-Querétaro, se volcó. A consecuencia de ello, al menos 20 viajeros, resultaron gravemente lesionados, varios de los cuales sufrieron amputación de extremidades debido a que quedaron prensados.
Los heridos, son trabajadores de la empresa Flecha Amarilla, procedentes de León, Guanajuato, y tenían como destino el Hipódromo de las Américas, en la ciudad de México, donde participarían en un congreso laboral de dos días.
El aparatoso accidente del autobús, alertó a los cuerpos de emergencias y de la policía. Al lugar, arribaron socorristas de la Cruz Roja local y municipios circunvecinos, así como de las instalaciones centrales en Polanco, mismos que luego de rescatar a los heridos, les brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladarlos de emergencia a diferentes hospitales, donde reciben atención médica.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el accidente ocurrió la madrugada de hoy domingo, luego de que un autobús de pasajeros con dirección al DF volcara a la altura de la incorporación al Lago de Guadalupe, en este municipio.
Debido a ello, más de 20 de los viajeros, resultaron con lesiones de gravedad, luego de que el autobús de pasajeros volcó en el kilómetro 28 de la autopista México-Querétaro, en dirección al Distrito Federal.
De acuerdo a los reportes de los cuerpos de Socorro y los elementos de la Policía Municipal, el incidente sangriento y aparatoso, se registró luego de que la unidad de la empresa Coordinados Premier, con matrícula 660-H22, la cual circulaba con dirección al Distrito Federal, golpeara con el camellón que divide carriles centrales de los laterales y volcó sobre su costado derecho.
Tras la aparatosa y sangrienta volcadura del autobús, algunos automovilistas y testigos, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de Socorro y de elementos policiacos. En cuestión de minutos, arribaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana de las delegaciones Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, cuyos socorristas, rescataron a los lesionados y luego de brindarles los primeros auxilios, los trasladaron a distintos hospitales del Estado de México, principalmente al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde los médicos señalan que la mayoría presenta lesiones de consideración y algunos su vida corre peligro.
Los informes médicos, señalan que ocho de los 20 lesionados, sufrieron mutilaciones de alguna parte de sus miembros y que entre los heridos se encuentra el operador del autobús, quien se encuentra en calidad de detenido.
.
Publicar un comentario