Por: Pedro Montes de Oca
Mientras las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hablan de finanzas sanas en la Ciudad de México por el aumento en sus programas de asistencialismo social, los recursos para el mantenimiento de los Mercados Públicos sufren un déficit de mil 730 millones de pesos (mdp).
Así lo advirtió el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rubén Escamilla. Y es que, de acuerdo al Presupuesto 2015 aprobado hace un mes, los 329 mercados públicos establecidos de la capital, tendrán un presupuesto de 270 mdp para su mantenimiento general. Sin embargo, esto incluye reestructuraciones de gran magnitud en varios de ellos, por lo que los fondos resultan a todas luces insuficientes.
Con esto, a cada uno de los conjuntos mercantiles capitalinos, se les debería asignar poco más de 800 mil pesos. En cambio, el diputado local perredista advierte que el monto debería elevarse a por lo menos poco más de 6 millones de pesos por complejo. Esto, al tomar en cuenta las grandes necesidades que tienen cada uno de ellos por el rezago en su manutención y los problemas que se acumulan, lo que ha tenido como consecuencia la inminente necesidad de reconstruir algunos cuantos de ellos.
Por tanto, el presupuesto que debiera destinarse a los mercados, debería acercarse a por lo menos 2 mil millones de pesos. Lo anterior representa un déficit de mil 730 mdp.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario