*Culminan talleres de electricidad, plomería, colocación de pisos y azulejos, así como aplicación de pasta y pintura vinílica en paredes. Se impulsan una serie de programas sociales a favor de sectores vulnerables. En el municipio se continuarán realizando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los huixquiluquenses.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Durante la entrega de constancias de término de curso de los talleres de electricidad, plomería, colocación de pisos y azulejos, así como aplicación de pasta y pintura vinílica en paredes, a mujeres huixquiluquenses; el alcalde José Reynol Neyra González, acompañado del secretario de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz García, reconoció el liderazgo que tienen las mujeres al interior de las familias así como el entusiasmo mostrado en la gran tarea de superarse día a día.
Neyra González reiteró que a lo largo de la administración se han concretado acciones, proyectos y obras públicas para el bienestar de los huixquiluquenses, logros que han sido respaldados por el trabajo en conjunto de los miembros del Cabido. Al entregar los kits de herramientas a beneficiarias el programa Mujeres con Construcción, el Alcalde ratificó el compromiso de continuar redoblando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
En tanto, el secretario de Agua y Obra Pública, comentó que, a través de estos talleres las mujeres huixquiluquenses recibieron una capacitación completa, lo que les permite asumir un nuevo liderazgo tras haber dominado un oficio que anteriormente el sector masculino ejercía. Ortiz García recordó que el Gobierno Estatal tiene implementadas 10 acciones para la mujer, en las que se plantean soluciones y apoyo en cualquier situación.
El funcionario estatal destacó el empeño mostrado por las mujeres huixquiluquenses que concluyeron los cursos, ya que los oficios aprendidos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las familias, abriendo la posibilidad de organizarse y realizar trabajos de manera formal.
La Subdirectora Operativa del Valle de México del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Rosa Martha Ocampo Rodríguez, explicó que el Gobierno estatal ha trabajado en grande en el bienestar de las mujeres mexiquenses, impulsado una serie de programas en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad.
Precisó que, de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se capacita a mujeres en los talleres de electricidad, plomería, colocación de pisos y azulejos, así como aplicación de pasta y pintura vinílica en paredes, lo que garantiza un alto grado de competitividad por parte de las féminas.
Publicar un comentario