Alvaro Velázquez
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Después de enfrentar un proceso que duró más de un año y gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público de la PGJEM, esta mañana un juez de Control y Juicios Orales del Penal de Neza, sentenció a 115 años de prisión a 4 sujetos por el secuestro que cometieron en meses pasados en el municipio de Chimalhuacán contra una mujer, a quien asesinaron, pese a que cobraron el rescate, y su menor hija.
La PGJEM informó que los ahora sentenciados responden a los nombres de Marco Antonio Lorenzo Jasso, Arely Espinoza Pérez, Hugo Avilés Torres y Hugo Enrique Barragán Galván.
La Procuraduría mexiquense indicó que el pasado mes de octubre del 2013, estos sujetos interceptaron y secuestraron a una mujer y su menor hija, cuando salían de su domicilio, ubicado en calles de la Colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán.
Luego de ello, dijo la dependencia, los delincuentes se llevaron a las dos mujeres a una casa de seguridad, ubicada en el mismo municipio de Chimalhuacán, desde donde entablaron comunicación vía telefónica con sus familiares para informarles que las tenían secuestradas y que si deseaban verlas de nueva cuenta con vida tenían que pagar fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Después de varios días de negociaciones, agregó la Procuraduría, familiares de las víctimas pagaron el rescate, pero pese a ello los miserables delincuentes asesinaron a la mujer, cuyo cadáver fue encontrado abandonado días más tarde, en las inmediaciones del rodeo de Texcoco.
Tras el hallazgo del cadáver de dicha mujer, elementos de la Policía Ministerial de inmediato iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de ubicar y detener a los presuntos secuestradores y homicidas, pero en el momento no tuvieron suerte, pues escaparon hacía otro Estado de la República para evadir la acción de la justicia.
Sin embargo, agregó la PGJEM, afortunadamente meses más tarde elementos de la Policía Federal ubicaron y detuvieron a dichos sujetos en el poblado de Tepxide-Tula, en el Estado de Puebla, cuando circulaban en una camioneta, propiedad del esposo y padre de las víctimas que les había entregado como parte del pago del rescate.
Luego de ello, los detenidos de inmediato fueron trasladados a territorio del Estado de México y debido a que ya contaban con órdenes de aprehensión fueron ingresados al penal de Neza-Bordo, donde, como ya se dijo, después de que enfrentaron un proceso que duró más de un año y gracias a los elementos de prueba que aportó el ministerio público, esta mañana un juez de Control y Juicios Orales, los encontró culpables de los delitos que se les achacaba, por lo que los sentenció a 115 años de prisión
.
Publicar un comentario