Arturo R. Pansza
Ante los trabajos vinculados entre autoridades federales y estatales, en el país, se refleja una disminución en el delito de secuestro y, muestra de ello, es que en comparación con 2014, el índice de plagios se redujo 18 por ciento.
Difundió lo anterior ante representantes de los medios de comunicación, el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, quien refirió que ello es producto al fortalecimiento de las unidades antisecuestro replegadas en territorio nacional, tal es el caso de Morelos, Tabasco, Estado de México y Michoacán, donde se aprecia una disminución en los secuestros.
En presencia de los representantes de los medios de comunicación, el funcionario, quien depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que de enero a diciembre de 2013 se contabilizaron 1,698 averiguaciones previas, en todo el 2104 se dieron 1,394, lo que representa 304.
Resulta que en la Segob en diciembre de 2013 se iniciaron 123 averiguaciones previas, contra 83 ese mes del año pasado, lo que representa 40 averiguaciones menos, que implica una baja de 32.5 por ciento.
El coordinador acotó que dichos índices son resultado de la intensificación del trabajo de coordinación y apoyo técnico, así como de infraestructura en las 10 entidades federativas donde se concentraba cerca de 73 por ciento de los secuestros en el país.
Renato Sales aludió que en enero del año pasado en Tabasco, se registraron 14 averiguaciones previas, en diciembre fueron siete, mientras que en Michoacán había 14 reportadas al inicio de 2014, y para diciembre se tenían dos averiguaciones previas
.
Publicar un comentario