Alejandro Colón
El presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez, respaldó las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de combate a la corrupción y le pidió "poner a los responsables de los lamentables acontecimientos de Iguala, en el sitio que les corresponde: aislados de la sociedad, sin posibilidad de libertad, precisamente, porque el valor que los culpables tomaron en sus manos fue el de la vida y la libertad de otros".
Durante el CXL Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México, el dirigente comercial admitió que "hemos pasado momentos difíciles para la patria, pero no podría ser de otro modo, cuando la propuesta original ha sido, y es, mover a México, lo retomo de sus palabras, Señor Presidente, y lo hago extensivo a todos nosotros, porque no somos los mismos que cuando inició su gobierno. Sin lugar a dudas, la sociedad se ha movido".
En su discurso, Navarro admitió que "nos esperábamos circunstancias tristes, pero como en ningún otro momento, tenemos frente a nosotros la oportunidad de que la procuración de justicia sea conducida con la firmeza y convicción de llegar al final".
Ante el Jefe del Ejecutivo, destacó que la inseguridad es un tema que afecta a muchas regiones del país a diferentes niveles, sin embargo, los empresarios organizados de la ciudad de México tienen viva la esperanza de que las acciones de coordinación entre la Federación y las autoridades locales contribuyan a mejorar los índices de seguridad en esta gran metrópoli.
Por eso, insistió a las corporaciones federales y locales que se fortalezca el estado de derecho, a fin de que se abatan los márgenes de impunidad y discrecionalidad. "Que se castigue con firmeza a los servidores públicos, cuya vocación por la legalidad es frágil y se anule cualquier posibilidad de abuso de autoridad", demandó.
Apuntó que México, más que nuevas leyes, requiere justicia, de medidas efectivas para que todo delito sea castigado y toda deuda con la sociedad sea saldada. "Tenemos suficientes normas jurídicas para combatir la ilegalidad, pero se requiere de voluntad para hacerlas efectivas", sentenció,
Saludó la propuesta del Primer Mandatario en torno a las 10 acciones para mejorar la seguridad del país, y en especial las dirigidas a combatir la corrupción, y destacó que, con su presencia en el acto, el Presidente Peña Nieto demuestra el gran interés que tiene por la ciudad de México.
Dicho interés, agregó, se ha caracterizado, entre otras cosas, por tener una relación muy cercana con el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y el esquema en el que por cada peso que aporta el gobierno local, el gobierno federal aporta otro más, lo cual ha servido para llevar a cabo obras y programas públicos como la ampliación del Metro. "Esto era algo que no se veía en otros sexenios", expresó
.
Publicar un comentario