Noel F. Alvarado, Foto: Sergio Vázquez
Ricardo Flores Martínez, de 29 años de edad, fue asesinado de un balazo al negarse a entregar 150,000 pesos, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria. El crimen ocurrió en el momento en que este hombre viajaba a bordo de un automóvil Chevy, en el asiento del copiloto.
Este hecho de violencia -ocurrido en la Colonia Pantitlán, en la Delegación Iztacalco- alertó a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Policía de Investigación, los cuales implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los responsables.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztacalco, señalan que la tarde de ayer viernes, Ricardo Flores Martínez y otra persona fueron a una sucursal bancaria a retirar 150,000 pesos.
Luego de realizar esa operación, ambos abordaron un automóvil Chevy, blanco, con placa se circulación MNB-7395. Ricardo Flores Martínez viajaba en el asiento delantero derecho. Ambos circulaban por la Calzada Gral. Ignacio Zaragoza, casi esquina con la Calle 1, de la Colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.
En esos momentos, fueron interceptados por dos sujetos quienes bajo amenazas de muerte y tras amagarlos con un arma, le gritaron a Ricardo que les diera los 150,000 pesos que había retirado del banco.
Debido a que Ricardo Flores Martínez opuso resistencia, uno de los dos sujetos le disparó con un arma de fuego, por lo que el proyectil se alojó en el cuerpo de éste, quedando mortalmente herido.
El conductor del vehículo se quedó atónito al presenciar este hecho de violencia y, después de que los dos asesinos escapaban, pidió auxilio a la policía y a los cuerpos de socorro.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo de Ricardo diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de la herida de bala.
Peritos de la Procuraduría capitalina y el ministerio público realizaron la inspección ocular, para luego trasladar el cadáver al anfiteatro de la fiscalía en Iztacalco, donde se continúan con las pesquisas
.
Publicar un comentario