Por: Noel F. Alvarado.
Para evitar que suceda otro caso como ocurrió con el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien se encuentra bajo proceso penal por sus vínculos con la delincuencia organizada, el precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez Hernández, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una exhaustiva investigación a su persona y su familia, para demostrar que no tiene ningún vínculo con la delincuencia organizada y mucho menos cuenta con antecedentes penales.
El principal contendiente al gobierno de Guerrero, Sofío Ramirez, acudió este jueves al edificio sede de la PGR, donde hizo una petición de investigación a su persona cumpliendo con el protocolo para fortalecer la cultura de legalidad y la ética política del PRD.
El senador con licencia entregó la petición de investigación mediante un documento a través de la Oficialía de partes de la PGR, donde puntualiza que con la investigación se demostrará que tanto él como su familia son personas integras y honestas.
En entrevista, el perredista afirmó estar comprometido a correr riegos que represente tener la oportunidad de ser gobernador de Guerrero.
Me duele, dijo, lo que viven las familias guerrerenses que no tienen lo necesario para su bienestar.
Asimismo, Sofío Ramírez señaló que nuestra realidad como país se refleja en el caso de Ayotzinapa y no debe quedar en la impunidad.
El senador con licencia por el Estado de Guerrero señaló que es el candidato ideal para el cargo al tratarse de un hombre que comprende a la perfección las dificultades que afronta el estado.
También hizo un exhorto a todos los candidatos a cargos de elección popular a que hagan la misma petición a las autoridades de investigar a sus familiares en línea directa.
Aseguró desconocer las razones por las que su compañero de partido Armando Ríos Peter declinó a la precandidatura.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario