Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Cuatro sujetos armados sembraron terror en una familia, al sorprenderla dormida y tras agredir a sus integrantes a golpes y balazos, los sometieron para saquear la vivienda. Al verse descubiertos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los delincuentes escenificaron una balacera y al repeler la agresión, los policías asesinaron a dos de ellos, otro fue detenido y el cuarto logró escapar. En los momentos en que tres integrantes de la familia -víctima del robo-, recibían atención médica, uno de ellos falleció, en tanto que los otros dos presentan lesiones de consideración y continúan internados en un hospital.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, continúan con las pesquisas, a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener al cuarto ladrón que logró escapar, además de que se busca la identificación de los ahora occisos.
En tanto que el detenido, fue remitido ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Tlalpan, donde se continúa bajo investigación en torno a las actividades ilícitas a las que se dedicaba con sus cómplices y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los que frustraron el robo con violencia de una casa habitación en la Delegación Tlalpan; en la acción, los policías fueron recibidos a balazos y en la refriega dos presuntos delincuentes murieron; un cómplice fue detenido y se recuperaron las pertenencias robadas.
Los hechos ocurrieron cuando a través del Centro de Control y Comando C-2 Poniente y del número de emergencias 066 de la SSPDF, se reportó que en el domicilio ubicado en el número 143 y Segunda Cerrada de Cedros, Colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, se cometía un asalto.
Inmediatamente se trasladaron al lugar policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, quienes fueron recibidos a tiros por dos sujetos que salieron de la casa y uno más que les disparaba desde la azotea.
Al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos, otro de ellos logró escapar. Un cuarto cómplice, de 17 años, fue descubierto escondido en una de las habitaciones. A un costado de los cuerpos sin vida de los posibles delincuentes fue hallada una pistola marca Colt, calibre 9 milímetros.
Tras los disparos, salieron de la casa tres integrantes de la familia heridos, de 26, 23 y 41 años. Este último con lesiones graves, por lo que fue trasladado por familiares en una camioneta particular al Hospital Adolfo López Mateos, donde a los pocos minutos murió.
En tanto, socorristas de la ambulancia A8-064 del ERUM atendieron a los otros dos heridos, el primero presentaba heridas de bala en pelvis del lado izquierdo y el segundo traumatismo craneoencefálico del mismo lado, por lo que fueron trasladados al Hospital Ajusco Medio.
Cabe señalar que los presuntos asaltantes se habían logrado apoderar de cuatro pantallas de televisión, un XBox 360, un Play Station 3; cinco computadoras lap-top y varios teléfonos celulares, objetos que ya llevaban en un vehículo Jetta, color negro, con placas 368 UEK.
Asimismo, los presuntos dejaron estacionado en el lugar un Bettle, color rojo, con placas MSK 21-39.
Tras comunicarle al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la ciudad de México, fue presentado a la TLP-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, cuyo personal tomó conocimiento del caso
.
Publicar un comentario