Alvaro Velázquez, Fotos: cortesía Ricardo Mendoza
IXTAPALUCA, Méx.- Una persona muerta y dos más gravemente lesionadas y al borde de la muerte, fue el saldo que dejó impresionante choque de frente entre un trailer y un camión de volteo.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de este municipio, se registró esta tarde, en el camino que conduce al poblado de Coatepec, en el entronque de la carretera Ixtapaluca-Chicoloapan, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que se obtuvieron en el lugar, por la zona circulaban a toda velocidad y sin precaución los choferes de un trailer y un camión de volteo, cuando repentinamente por un aparente descuido, uno de los conductores, sin que se especificara cuál de ellos, perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario y en ese momento choco brutalmente de frente contra la otra unidad.
A consecuencia del impresionante impacto, la cabina del trailer quedó totalmente despedazada y el chofer murió instantáneamente tendido sobre los hierros retorcidos de lo que fue la misma cabina.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos se presentaron en el lugar elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, para prestar auxilio a los accidentados.
Durante las primeras labores de auxilio, los rescatistas informaron que desafortunadamente como resultado del impresionante choque, el chofer del trailer murió casi de manera instantánea dentro de la despedazada cabina, en tanto que un joven que lo acompañaba y el chofer del camión de volteo resultaron gravemente lesionados, por lo que los trasladaron de emergencia para su atención médica a bordo de ambulancias a un hospital de la zona.
Según reportes de los médicos, el estado de salud de estas dos personas es muy delicado y ven pocas posibilidades de que salven la vida, ya que durante el percance recibieron brutales golpes en varias partes de su cuerpo que les provocaron varias fracturas y estallamiento de algunos órganos y según comentaron sólo un milagro puede salvarlos.
Mientras que los rescatistas laboraban en la zona, elementos de la Policía Municipal acordonaron toda la zona y detuvieron el tránsito vehicular, por lo que se originó fuerte caos vial por más de dos horas y las filas de autos alcanzaron varios kilómetros de distancia hasta que el ministerio público concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver y retiro de las unidades accidentadas.
Debido a que por el momento se deconoce con exactitud cuál de los dos choferes fue el responsable del accidente, peritos en tránsito terrestre de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes, para determinarlo y deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario