* Se ubicó en 0.19% en la primera quincena de enero y es fruto de las reformas estructurales, afirma
Alejandro Colón, Enviado
TIERRA NUEVA, S.L.P.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró que gracias a las reformas estructurales en la primera quincena de enero se registró la inflación más baja de los últimos 25 años al ubicarse en un 0.19 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 3.08 por ciento, según datos del INEGI.
Al encabezar la entrega del acueducto El Realito, el Primer Mandatario destacó que este dato sobre la inflación confirma que se transita por el camino correcto y que las reformas en México están en acción.
Sostuvo que el 2015, tiene que ser un año que permita lograr condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas y sobre todo que "los beneficios de las reformas estructurales puestas en acción, impacten de manera positiva la economía de los mexicanos".
Dijo que los beneficios ya se reflejan en la economía de los mexicanos, con la eliminación del cobro de larga distancia en telefonía, la eliminación de los gasolinazos y la entrega de televisores digitales, entre otros.
Destacó que el acueducto, que tuvo una inversión pública-privada de 2,700 millones de pesos, garantizará el abasto de agua para los próximos 30 años en esa entidad, con una gestión integral y eficaz.
También refrendó el compromiso del gobierno federal de llegar a los 1,100 kilómetros para abastecer de agua potable a los mexicanos.
Acompañado por el Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el Presidente explicó que esta obra hidráulica de 132 kilómetros de extensión es equivalente al Sistema Cutzamala que abastece a la ciudad de México, y tiene una longitud de 129 kilómetros.
Peña Nieto se refirió a otra obra que entregó en este mismo acto de manera simbólica: el gasoducto Tamazunchale-El Sáuz, que beneficia a los estados de Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.
Esta obra, construida en esquema de asociación publico-privada, tuvo un costo de 6,000 millones de pesos y una extensión de 235 kilómetros, que beneficiará a los empresarios y las familias, al llevar gas natural, un energético limpio y barato, de manera más eficiente.
El acceso de la industria a ese combustible a menor costo permitirá abaratar los precios de productos y servicios para la población de los tres estados, en complemento a otros beneficios de las reformas estructurales que ya se sienten en los bolsillos y que explican las cifras de inflación difundidas hoy jueves, puntualizó.
Publicar un comentario