MORELIA, Mich.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado, Alfredo Castillo, avizoró su despedida mediante el discurso que pronunció momentos antes que fuera oficial su partida; al agradecer sinceramente a todos los integrantes de la comisión, así como al gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero.
De manera tajante, sentenció que será la misma historia quien le reconocerá su trabajo al frente de la encomienda que le fue asignada por el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Dentro del informe que rindió Alfredo Castillo Cervantes, sobresalió su reconocimiento a los grupos de autodefensa, justificando que ellos tomaron las armas, se lanzaron a lucha contra el enemigo llamado crimen organizado sin importar que en ese acto fueran detenidos por realizar actos ilegales como la portación de armas.
Dijo además que el objetivo principal no era la captura de Servando Gómez "La Tuta", quien fue el símbolo mediático que emplearon los "mal llamados Caballeros Templarios" para salir a la luz pública, y que "actualmente se encuentra acorralado, "como deben de permanecer todos los criminales".
Mencionó que este personaje tampoco fue el cabecilla de dicho grupo delincuencial, puesto que las operaciones seguían corriendo a cargo de Nazario Moreno González, también conocido como "El Chayo", quien fue abatido en 2014, pese a que el gobierno federal panista lo dio por muerto el sexenio pasado; así como Enrique Plancarte Solís, quien fue muerto a tiros en abril de año pasado.
Publicar un comentario