Autoridades de Protección Civil de México encontraron muerto el viernes a un turista estadounidense desaparecido desde hace cuatro días en el estado de Morelos.
El cadáver de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, fue localizado en el fondo de una de las grietas de las barrancas que cruzan las montañas alrededor de la ciudad colonial de Tepoztlán, indicó Carlos Mandujano, coordinador general de Protección Civil de Morelos.
"Se está haciendo el levantamiento para que la necropsia nos indique cuáles son las causas (de la muerte)", dijo Mandujano.
El estadounidense se había ido solo de excursión el martes, vestido con una camiseta y pantalones cortos y con poca comida y agua, dijeron su esposa y un funcionario local.
Las temperaturas en la zona donde desapareció Khalsa pueden descender bajo cero esta época del año y la zona está llena de barrancos y sumideros que se pierden en todas las direcciones.
En su búsqueda participaron 150 personas y tres helicópteros, dijo Mandujano.
La esposa de Khalsa, Ad Purkh Kaur, explicó que su marido era instructor de yoga nacido y criado en Brooklyn. La pareja vivía en Leesburg, Virginia, y ambos tenían pensado mudarse de nuevo a Brooklyn a fines de mes.
Kaur, cuyo nombre oficial es Emily Smith, dijo que ella y su esposo habían llegado el 26 de diciembre a Tepoztlán para un retiro de yoga.
El martes, poco después del mediodía, su esposo le envió por celular una foto de él desde lo alto de una montaña señalando hacia el lugar donde harían el retiro.
La última vez que supo de su esposo fue dos horas después cuando él le envió un mensaje de texto. "Por equivocación subí a otra montaña", escribió él, según Kaur. "Parece que regresaré un poco tarde. Guárdame algo de comida si es posible". (OEM-AP)
.
Publicar un comentario