Patricia Carrasco
La Arquidiócesis Primada de México agradeció a Don Mario Vázquez Raña todo el apoyo brindado al Semanario "Desde la fe", ya que su éxito se debe en gran parte a que cada domingo su distribución se realiza a través de La Prensa, El Esto y El Sol de México y el soporte invaluable del Director General de la OEM, y comprometen sus oraciones para su eterno descanso, ahora que ha sido llamado a la Casa del Padre. ¡Descanse en Paz!
En un artículo publicado en el semanario, la Iglesia Católica capitalina recordó que en febrero de 1997 salió a la luz pública "Desde la fe", gracias a una acuerdo entre el Arzobispo Primado y Don Mario Vázquez Raña, con el objetivo de ofrecer cada domingo un medio impreso de evangelización a los lectores de los diarios con mayor circulación: La Prensa, El Esto y El Sol de México.
Llamó la atención que una publicación católica se distribuyera como encarte dominical gratuito en dichos diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Detalló que ambos tuvieron la visión de aprovechar estos medios de comunicación y consolidarlos para llegar a muchas personas, tanto católicas como de otros credos religiosos.
Al paso de los años, "Desde la fe" se ha convertido en uno de los periódicos católicos más importantes de México, y el mayor tiraje en todo el continente, gracias al decidido apoyo del empresario y deportista mexicano.
Para 2004, cuando ya estaba más posesionado, el Arzobispo Primado solicitó que, además de encartarse en los diarios de la Organización Editorial Mexicana, se distribuyera también en las parroquias de la ciudad de México, iniciativa que Don Mario Vázquez Raña respaldó, ofreciendo la impresión del mismo a un bajo costo para que los capitalinos pudieran acceder al semanario.
Inclusive, el empresario incrementó la producción del encarte para que fuera más accesible para las ciudades importantes del país, pues estaba convencido de la importancia de que los lectores se encontraran domingo a domingo con una publicación de esta naturaleza.
Dos años después, el Arzobispado de México decidió reforzar el trabajo editorial de "Desde la fe" con un nuevo órgano de información para la Arquidiócesis, bajo el nombre de "Eco Semanal", con costos accesibles para la impresión.
Confiados en la esperanza que nos da la promesa de Dios en la Resurrección, el Arzobispo Primado desea que el buen recuerdo de Don Mario Vázquez Raña colme a su familia de alegría por días sin fin
.
Publicar un comentario