Patricia Carrasco
La Arquidiócesis de México manifestó que uno de los aspectos que sigue lastimando a la ciudadanía es el financiamiento y la descomunal asignación de recursos a los 10 partidos políticos nacionales, viejos o de nueva creación, lo que causa la justa indignación de la mayoría de los electores, quienes día tras día luchan por sobrevivir con miserables salarios.
La crisis es tal que los partidos políticos son los peores enemigos de la equidad y justicia de nuestro vapuleado sistema democrático.
Si la reforma intentó dar un giro drástico en el trabajo de los árbitros y el juego electoral, ahora es imperativo luchar contra la corrupción, la descomposición y las inaceptables sumas de dinero que se entregan a los partidos, refirió la Iglesia.
En el editorial titulado "Derroche de dinero a costa del pueblo", publicado en el semanario "Desde la fe", la Iglesia Católica calificó al presupuesto para los institutos políticos como escandaloso, pues señaló que es evidente el descrédito de los partidos, especialmente por las graves crisis y controversias que atraviesan algunos de ellos, afectando y destruyendo la vida de familias enteras, como fue el frustrado empoderamiento de funcionarios que serían candidatos respaldados por dirigencias y capos.
La jerarquía católica resaltó que el próximo 7 de junio, los mexicanos ejerceremos nuestro derecho al voto para renovar la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, 993 alcaldías, 641 diputaciones locales y 16 delegaciones políticas en el DF. Desde ahora, ningún ciudadano puede quedar al margen de este acontecimiento tan importante en la vida del país
.
Publicar un comentario